El mercado de productos básicos de energía en Sudáfrica está cambiando, y las energías renovables están tomando la posición central. Así lo desvela un nuevo informe publicado por la consultora Frost & Sullivan, titulado South African Power Commodity Market, Forecast to 2022 (Mercado de Productos Básicos de Energía en Sudáfrica, Pronóstico para 2022), que proporciona un resumen de los aspectos recientes y desarrollos tecnológicos en interruptores, transformadores y reactores.
Este análisis de mercado, que incluye tendencias, restricciones, oportunidades, capacidades, perfiles de competidores, futuros criterios de adquisición y estrategias, señala que la creciente contribución de las energías renovables y su naturaleza intermitente inherente dirigirá la demanda para una transmisión para el equipo e infraestructuras de transmisión actualizados que requieren un mantenimiento mínimo y tener un mayor servicio.
Estrategias para continuar siendo competitivo
Según el informe, mientras los interruptores, transformadores y reactores son críticos en suministrar energía de calidad a los consumidores de manera coste efectiva, las eléctricas deberían mirar hacia OEM para mejorar el rendimiento de productos y reducir los costes del ciclo de vida.
Para continuar siendo competitivo y dirigir las nuevas oportunidades de crecimiento, las compañías deberían:
- Adoptar un enfoque de producto como servicio.
- Cambiar la estrategia de compras para enfocarse en el costo total de propiedad.
- Fortalecer las relaciones de negocio que incluyan aspectos relacionados con la selección de productos, servicio, mantenimiento y costes operacionales.
- Proporcionar soluciones que optimicen los costes de operación totales durante el ciclo de vida del producto.
- Abarcar asociaciones innovadoras y optimizar las cadenas de suministro para mejorar la competitividad de mercado.