La empresa brasileña de servicios de energéticos, Light, ha anunciado la firma del acuerdo del mayor proyecto de Smart Grids en Sudamérica con la gestora energética global Landis+Gyr. Valorada en aproximadamente en 700 millones de dólares (591 millones de euros), este contrato de cinco años cubre el suministro, implementación, operación y mantenimiento de la solución de Smart Grids de Landis+Gyr Gridstream. La colaboración también incluye el despliegue de 1,1 millones de puntos finales, compuesta por medidores avanzados SGP+M anti-manipulación y automatización de bóvedas de potencia y reconectores.
Con una inversión de 400 millones de dólares (315,6 millones de euros) en su sistema de distribución de este año, el contrato es parte de un esfuerzo en desarrollo de Light para mejorar la eficiencia y fiabilidad de su red eléctrica. La nueva red inteligente, Gridstream, ofrece mediciones mejoradas y funciones de gestión automatizadas en una única plataforma segura. También facilitará la adopción de vehículos eléctricos así como de tecnologías de microgeneración solar y eólica.
Como resultado del proyecto, la compañía Light podrá aprovechar para mejorar la monitorización y control de puntos a través de su red, ayudando a reducir pérdidas comerciales. En un futuro, las empresas suministradores esperan proveer a sus clientes con mejores opciones de precios y más información en cuanto a sus patrones de consumo de energía, ayudándoles a gestionar el uso de forma más eficiente.