ABB está realizando una serie de webminars con el objetivo de dar respuesta las cuestiones que se plantean en el sector energético. Para la compañía, dicho sector debe afrontar una serie de retos, como infraestructuras obsoletas, cambios en las regulaciones y la integración de recursos energéticos distribuidos.
Se da la paradoja de que, mientras la convergencia entre las tecnologías de las información y las tecnologías de operaciones pueden ayudar a las empresas de servicios a superar algunos de estos retos, también puede ser complicado llevarlo a cabo con éxito.
Así, el primero de estos webminars, tuvo lugar el pasado 16 de octubre bajo el título Simple steps to grid modernization, trata de facilitar la decisión de empresas de servicios públicos sobre qué solución óptima de redes inteligentes elegir para maximizar tanto el servicio a los usuarios como la eficiencia en de las operaciones, con fondos limitados, retos personales y demandas de un retorno de la inversión.
Durante la acción formativa se examinarán ejemplos reales de aproximación gradual a la implementación de tecnología de smart grids que ayudan a las empresas a asegurar un retorno de la inversión y que proporciona una base sólida para futuras mejoras.