La tercera edición de la Universidad de la Batería, organizada por Albufera Energy Storage, abordó los aspectos clave para los sistemas de almacenamiento energético electroquímico y proporcionó a los asistentes un conocimiento, desde el punto de vista multidisciplinar, de sus aplicaciones en las futuras Smart Grids, partiendo de los fundamentos científicos electroquímicos hasta las principales aplicaciones actuales en las redes eléctricas.
Celebrada los pasados 20 y 21 de noviembre, este curso congregó a ponentes procedentes de empresas como Albufera Energy Storage, RECYCLIA, CINERGIA O EXIDE, y de centros de investigación como CSIC, IMDEA, UAM, SECARTYS o CTAG.
Este curso se ha diseñado para todos los profesionales del sector energético interesados en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar sistemas de almacenamiento energético basados en baterías y otros dispositivos compatibles en las nuevas oportunidades que ofrecen las futuras Smart Grids. Por ello, el perfil de los asistentes es el de personal profesional en cuyas empresas se trabaja de manera habitual con sistemas de almacenamiento energético y requieren, por tanto, un mayor conocimiento de las diferentes tecnologías.
Asimismo, el objetivo del curso ha sido crear una red de profesionales involucrados en los conceptos de almacenamiento de electricidad a nivel europeo para desarrollar proyectos de demostración de acuerdo a las directrices de la Comisión Europea para los próximos 10 años dentro del programa HORIZON 2020.