La nueva estrategia de E.ON se basará en renovables y redes

E.ON ha anunciado una nueva configuración organizativa, la cual se centrará en renovables, redes de distribución y soluciones al cliente, y combinará sus actividades de generación convencional, comercio global de energía, y exploración y producción en una nueva empresa independiente (llamada Nueva Empresa), que venderá a los accionistas de E.ON. Esta nueva configuración organizativa es la consecuencia de la nueva estrategia que el Consejo Supervisor de E.ON SE ha decidido.

De este modo, E.ON se centrará en las actividades del nuevo mundo energético y del cliente. Tendrá tres áreas principales de negocio: renovables, redes de distribución, y soluciones al cliente. Estas actividades empresariales encajan y se refuerzan entre sí, creando una cartera de negocio con beneficios estables y un fuerte potencial de crecimiento.

En su nueva configuración, E.ON proporcionará soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de sus aproximadamente 33 millones de clientes. Asumirá nuevos enfoques para continuar desarrollando cada una de sus tres actividades principales. A este efecto, E.ON ya aumentará sus inversiones el año próximo en unos 500 millones de euros en comparación con la cifra de inversión anteriormente prevista de 4.300 millones de euros.

E.ON también hará hincapié en ampliar su negocio eólico en Europa y en otros mercados objetivo seleccionados, reforzar su negocio solar, mejorar sus redes de distribución energética en sus mercados europeos y también en Turquía y las hará más inteligentes, de manera que los clientes puedan beneficiarse de nuevos productos y servicios en áreas como la eficiencia energética y la generación distribuida.

 
 
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