Siemens, ha sido reconocida por su trayectoria de innovación tecnológica con el galardón 2014 European Building Technologies Company of the Year entregado por Frost & Sullivan a la división Building Technologies de la compañía. La tecnológica ha ido ganando cuota de mercado permanentemente mediante la venta de licencias de su sistema de gestión de edificios Desigo (BMS), y gracias a su completa gama de soluciones y servicios.
También durante la recesión, la compañía ha ofrecido sus servicios de eficiencia energética en edificios; como consultorías y posicionamiento de mercado, para asegurar el mayor retorno de la inversión y ayudar a las multinacionales a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, pese a los crecientes costes de la energía y los estrictos requisitos gubernamentales. Dada la amplia base instalada de la división de Building Technologies, sus proyectos de renovación han logrado hacer de Siemens una compañía menos susceptible a la volatilidad económica.
Además de desarrollar un amplio portfolio de servicios, Siemens Building Technologies ha constatado su capacidad para innovar en tecnologías avanzadas y ha aportado un valor muy significativo para el usuario final. La compañía basa sus soluciones en una arquitectura realmente abierta, que permite la integración total de los productos de otros fabricantes, lo que ayuda a los usuarios a personalizar sus soluciones.
Premio a la innovación
Otra razón de peso para el éxito de la compañía es su dedicación a la innovación, corroborada por la dedicación a I+D de aproximadamente el 6% de su plantilla. Siemens invierte múltiples recursos en nuevas tecnologías de comunicación y automatización. Esto apunta a la introducción de una próxima generación de Desigo CC, una plataforma de gestión que apoya una red abierta de todas las funciones como la seguridad, la energía, la iluminación, la climatización y la protección contra incendios, asegurando su compatibilidad.
Algunos de los principales beneficios de las soluciones de Siemens Building Technologies son los ahorros sustanciales, los cortos periodos de retorno de la inversión, unos costes de mantenimiento reducidos, la flexibilidad de las instalaciones, el confort optimizado y las aplicaciones amigables. Uno de los principales focos de Building technologies es el de las soluciones para centros de datos.
Su iniciativa para hacer frente a las necesidades de los usuarios finales, desde la propia etapa de la I+D, ha dado lugar a tecnologías innovadoras e intuitivas para los clientes, así como a un acceso fácil a las soluciones para los centros de datos. Además, se asegura el éxito en muchos otros segmentos verticales.