Endesa se ha adjudicado el contrato público licitado para el suministro eléctrico del Ayuntamiento de Madrid durante los próximos dos años con opción a un tercero en los edificios municipales y equipamientos del consistorio y sus organismos autónomos. Desde el 1 de enero de 2015, Endesa comercializará la electricidad a 1.542 puntos de suministro en media y baja tensión, con un volumen de consumo anual de 171 GWh.
El contrato, con un importe de 56 millones de euros y adjudicado a Endesa entre las tres ofertas presentadas, tiene una duración de dos años y uno de prórroga por acuerdo de las partes con revisión de precios según la evolución de OMIP. En total, Endesa suministrará electricidad a 187 puntos de media tensión y a 1.355 de baja tensión distribuidos entre los edificios municipales y las dependencias de tres organismos autónomos: la Agencia Tributaria, la Agencia para el Empleo y Madrid Salud.
El contrato incluye además un Servicio de Gestión Preferente diseñado por Endesa para los clientes multipunto que ofrece atención personalizada e informes periódicos de facturación, contratación y actividad. Este servicio, lanzado por Endesa en 2009, pone a disposición del cliente informes de optimización de potencia y energía reactiva y alertas de facturación que permiten detectar posibles focos de ahorro.
Este servicio para grandes clientes, del que ya disfrutan 400 grupos empresariales y administraciones, cuenta además con una herramienta online para realizar cualquier tipo de solicitud, así como la posibilidad de obtener online todo tipo de informes, tanto agregados como de detalle, sobre el comportamiento de los suministros contratados.