Maxwell mejora su módulo de ultracondensadores de 48V

El fabricante de soluciones de distribución y almacenamiento de energía, Maxwell Technologies, ha anunciado que su módulo de ultracondensadores de 48V incluye ahora células de tecnología contra vibraciones e impactos DuraBlue. Este módulo es una solución de almacenamiento de energía para los autobuses híbridos y otros vehículos que emplean sistemas de recuperación de la energía de frenado.

El nuevo módulo ha sido probado para cumplir y exceder las especificaciones de los módulos de ultracondensadores más elevadas de la industria con respecto a impactos, IEC 60068-2-27 y 2-29, y vibraciones, ISO 16750-3, Tablas 12 y 14, que superan los requisitos de las pruebas más exigentes para las aplicaciones de transporte público. El módulo mejorado se ha validado durante varios meses de muestreo con los clientes seleccionados y está disponible de inmediato.

La tecnología contra vibraciones e impactos (Advanced Shock and Vibration Technology) DuraBlue de Maxwell es el último adelanto de la compañía en lo referente a la fiabilidad y el rendimiento de los ultracondensadores. Combina el proceso de formación del electrodo seco y de fabricación de Maxwell con un diseño de estructura de las células pendiente de patente, que da como resultado un aumento significativo de la inmunidad a las vibraciones y de la inmunidad a los golpes.

El nuevo módulo puede ofrecer opciones avanzadas del sistema de gestión de condensadores (CMS, capacitor management system) para la mejora de la fiabilidad, así como mejoras de seguridad, que incluyen una alarma redundante de sobre tensión, al mismo tiempo que mantiene las características de duración de los productos existentes.

El proceso de fabricación de electrodos secos, sin disolventes, propiedad de Maxwell da a las células en el módulo de 48V, con tecnología avanzada contra impactos y vibraciones DuraBlue, unas propiedades de cohesión y de adherencia superiores, que aseguran que tanto las células como el módulo permanezcan intactos en los entornos operativos más exigentes. Con un aumento significativo en la resistencia de células, el módulo de 48V con tecnología DuraBlue contra choques y vibraciones sigue funcionando.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil