Enel Green Power ha conectado a la red dos nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, Lalackama y Chañares, y ha puesto en marcha los últimos 4 MW en el parque Diego de Almagro. Los parques, ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama, con una capacidad instalada total de 136 MW, han registrado una inversión total de cerca de 203 millones de euros.
Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de Enel Green Power, y es capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2. Para la construcción del parque ha sido necesaria una inversión de unos 110 millones de dólares estadounidenses.
La planta de Chañares, limítrofe al parque solar de Diego de Almagro, con una capacidad de cerca de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La inversión total para la construcción de esta nueva planta ha sido de unos 70 millones de dólares estadounidenses.
Con la puesta en marcha de los últimos 4 MW, se ha completado la operatividad de Diego de Almagro. La planta cuenta con una capacidad instalada total de 36 MW y está compuesta por unos 225.000 módulos, la mayoría de ‘capa fina’, provenientes de la fábrica de Catania de Enel Green Power.
El parque es capaz de generar hasta 80 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisiones a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2. Para la construcción del parque ha sido necesaria una inversión total de unos 60 millones de dólares estadounidenses. A los proyectos va asociado un contrato a largo plazo de compra de energía producida, que pasará a la red de transmisión de la región central chilena (SIC, Sistema de Interconexión Central).