DNV GL dará soporte a la agencia del Gobierno de Estados Unidos ARPA-E (Agencia de Energía de Proyectos Avanzados de Investigación, de sus siglas en inglés) para validar el rendimiento de la financiación en tecnologías de almacenamiento en red y energía distribuida (microrred) durante los próximos cuatro años.
Junto con sus partners NY-BEST, Group NIRE y CAR Technologies, DNV GL suministrará una combinación de instalaciones de pruebas de terceros, metodologías innovadoras de análisis y supervisión de expertos para lograr una evaluación objetiva y transparente de tecnologías de almacenamiento de red ARPA-E existentes a través de un programa llamado CHARGES (Hardware Cíclico para Analizar y Preparar Almacenamiento Eléctrico a Escala de Red, de sus siglas en inglés)
DNV GL representará un laboratorio de pruebas en el DNV GL BEST Test and Commercialization Center (Centro de Ensayos y Comercialización) en Rochester (Nueva York, Estados Unidos), gestionado junto con su colaborador NY-BEST. Las tecnologías de almacenamiento serán un campo de pruebas en la microrred extensiva de Group NIRE que incluye turbinas eólicas conectadas a la red de distribución local. Además de estas pruebas, DNV GL empleará su herramienta de Optimizador de Microrred (MGO) para modelar una representación del almacenamiento, ofreciendo modelado y evaluación en un mismo programa.
A través de CHARGES, el equipo del proyecto ARPA-E trabajando en innovaciones para el almacenamiento de red tendrá una forma de evaluar sus tecnologías en ambos ambientes controlados y bajo condiciones de funcionamiento de red razonables en su desarrollo de ciclos. Además, las pruebas y validaciones propocionarán a los operadores de red y empresas de servicios públicos información fiable sobre las características de rendimiento, requisitos de operación y esperanza de vida de las tecnologías emergentes.