3M ha anunciado una garantía Blue Sky Warranty para sus agentes extintores de incendio Novec 1230 Fire Protection Fluid con el objetivo de respaldar la reciente aprobación de nuevas Regulaciones de gases fluorados (F-gas) en la Unión Europea (UE) y proteger la inversión de los clientes.
El fluido Novec 1230 responde a la demanda de la industria de agentes extintores limpios y sostenibles como alternativa al uso de HidroFluoroCarbonos (HFC). Los HFC se ven afectados por la última regulación de gases fluorados de efecto invernadero, que entra en vigor en enero de 2015. Por el contrario, el fluido Novec 1230 supera lo establecido por ésta y otras legislaciones.
Para ofrecer tranquilidad extra a los clientes, 3M proporciona esta garantía global Blue Sky Warranty durante un periodo de 20 años desde la fecha de instalación de Novec 1230 Fire Proteccion Fluid de 3M en un sistema de supresión de incendio aprobado, sin restricción por uso de Ozone Depletion Potential (ODP) o Global Warming Potential (GWP). Así, 3M responde a los requerimientos de tratados internacionales, como el Protocolo de Montreal, la regulación europea de gases fluorados y la US EPA SNAP.
Fluido de supresión de incendios 3M Novec 1230
Este fluido ha sido desarrollado para reemplazar a HFC y halógenos y proporcionar el balance entre seguridad, rendimiento y sostenibilidad. Con un perfil medioambiental, este agente extintor de 3M no afecta a la capa de ozono porque solamente permanece en la atmósfera cinco días y tiene un GWP inferior a uno.
Tampoco es conductivo ni corrosivo y se evapora rápidamente, por lo que resulta ideal a la hora de proteger entornos críticos. Las aplicaciones incluyen centros de datos y salas de control, telecomunicaciones y equipamiento tecnológico, vehículos, aviones y embarcaciones, sanidad, petroquímica, museos y bibliotecas y cualquier instalación donde no se pueda utilizar agua nebulizada.
Este agente extintor es líquido a temperatura ambiente, pero se descarga en estado gaseoso, sin dejar residuos ni dañar o ensuciar las superficies con las que entra en contacto. Al ser una solución dieléctrica tampoco afecta a componentes ni a equipos de la industria electrónica, como baterías y conexiones eléctricas.