DNV GL desarrollará un estudio para Arabia Saudí con el fin de evaluar la eficiencia en la electricidad del usuario final que permitirá realizar un pronóstico de las tendencias del consumo eléctrico del futuro y poner en marcha un plan de metodologías apropiado.
Debido al crecimiento económico, industrial, comercial y de población, la demanda eléctrica de Arabia Saudí ha crecido más del doble desde el año 2000 y se espera que continúe con una rápida expansión en los próximos diez años. La sobrecarga en el consumo eléctrico ha llevado a Arabia Saudí a comprar una cantidad de opciones de suministros. Entre estas opciones, la eficiencia energética ofrece un potencial significativo al coste para compensar eficazmente el crecimiento de demanda.
Para aprovechar al máximo estas inversiones en eficiencia energética, Arabia Saudi necesita comprender cómo la electricidad es utilizada por los consumidores de los sectores residenciales o terciarios. Con ese fin, la Autoridad de Regulación de la Cogeneración Eléctrica Saudí (ECRA) y la Compañía Eléctrica Saudí (SEC) contrataron a DNV GL para desarrollar un programa para comprender y clasificar cómo la electricidad es consumida dentro del país.
Este proyecto, que será ejecutado en los próximos 20 años, DNV GL trabajará estrechamente con ECRA, SEC y varios accionistas del sector para desarrollar un conocimiento completo sobre los patrones de consumo energético y las tendencias en el país. El equipo de investigación recopilará los datos sobre el stock de electrodomésticos y usuarios finales dentro de cada sector de consumo, incluyendo los datos de demanda por horas de los clientes tanto a nivel de todos los clientes de una instalación como a nivel de los usuarios finales.