El Grupo Bosch incrementa sus ventas y beneficios

De acuerdo con los datos preliminares, el Grupo Bosch aumentó sus ventas en un 6,2% en 2014, hasta alcanzar los 48.900 millones de euros. Teniendo en cuenta los efectos del cambio monetario, el crecimiento nominal de las ventas fue del 7,2%. Los resultados de las ventas se vieron afectados negativamente por los efectos del tipo de cambio por valor de casi 500 millones de euros. La empresa de tecnología y servicios también ha podido aumentar su rentabilidad en el año 2014.

Según Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch, nuestra estrategia de innovación está dando sus frutos. Nuestro éxito en los negocios en este último año es buena prueba de ello. En 2014 hemos mejorado aún más nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra competitividad en muchas áreas. Además, la completa adquisición de las  participaciones de BSH Hausgeräte GmbH y la compra planificada del total de ZF Lenksysteme GmbH permitirán a Bosch fortalecer su posición en dos importantes áreas de crecimiento: las smarthomes y la conducción automatizada.

Desarrollo de negocio por sectores

Según las cifras provisionales, el área empresarial Mobility Solutions logró un crecimiento significativo de las ventas en 2014. Las ventas del área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación fueron en 2014 prácticamente iguales a las del año anterior. La demanda de estos productos y servicios se desarrolló especialmente bien en lo referente a sistemas de comunicaciones y sistemas de video basados en la web.

En el área de Bienes de Consumo, Bosch alcanzó un gran éxito en 2014 en el sector de herramientas eléctricas para profesionales y herramientas de medición. Respecto al área Tecnología Industrial, su división Drive and Control Technology se vio muy afectada en 2014 por la debilidad del sector de la ingeniería mecánica en regiones importantes.

Para los próximos años, el Grupo Bosch se plantea como objetivo aprovechar mediante sus desarrollos las oportunidades de negocio que se presentarán en los campos de la conectividad, la automatización, la electrificación y la eficiencia energética, así como en los cada vez más importantes mercados emergentes. Estas soluciones incluyen modelos de negocio basados en software y servicios como la gestión de flotas. Otros nuevos modelos de negocio incluyen conceptos de movilidad que permitan a los usuarios elegir el modo adecuado de transporte para cada situación.

 
 
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