AEG Power Solutions lanza el servicio PV Care Check

AEG Power Solutions ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio PV Care Check, que proporciona un soporte experto y adaptado para las plantas de generación de energía solar, tanto si los equipos fueron originalmente suministrados por AEG u otro vendedor. Con PV Care Check, los operadores de plantas solares pueden garantizar una operación fiable. Utilizando los servicios certificados por expertos de AEG PS, los operadores pueden maximizar la eficiencia de sus plantas y asegurar rentabilidad a largo plazo.

El servicio técnico de AEG PS puede llevar a cabo in situ las evaluaciones funcionales para identificar problemas o asuntos y una inspección visual del módulo a la conexión de red. Las rápidas reparaciones se realizan inmediatamente, mientras otros asuntos más serios son documentados en un informe, lo que incluye una lista de medidas recomendadas para garantizar un óptimo rendimiento a largo plazo de la planta energética.

El paquete de inspección puede incluir inspección visual, test de rendimiento, eliminación de contaminantes orgánicos e inorgánicos, diagnóstico de error digital y análisis de temperatura, así como un repaso de los protocolos de mantenimiento. Los módulos defectuosos son comprobados para los errores típicos, incluyendo fracciones de células, desperfectos por aislamiento térmico, punto de conflicto y decoloración.

AEG PS también evalúa el sistema usando medidas de aislamiento térmico y busca imperfecciones mecánicas, como conexiones y corrosiones sueltas que puedan llevar a fallos y apagones. Los servicios suministrados como parte de PV Care Check pueden incluir visualización óptica, limpieza del inversor, termografía para la detección de puntos de conflicto en la red de análisis y en la evaluación de rayos (THDI/THDU).

El servicio PV Care Check de momento se encuentra disponible en Alemania, Austria y Suiza. Está planeado lanzarse en más países.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil