Isotrol instala en Panamá un centro de control de energías renovables

Isotrol instalará su nuevo centro de control de plantas de energías renovables, CER, en Panamá para apoyar la gestión de una red de plantas solares localizadas en este país. El centro de operaciones se ubicará en Panamá y desde él se gestionarán de forma remota los activos del conjunto de instalaciones.

Como resultado de su proceso de internacionalización en Latinoamérica (LATAM), Isotrol introduce en Panamá uno de sus productos de mayor repercusión internacional. Se trata del sistema CER para la monitorización de plantas de energías renovables, que ya se encuentra instalado en más de 400 plantas energéticas repartidas por 18 países.

En esta ocasión, una de las mayores plantas solares de Panamá y la instalación fotovoltaica más grande de Guatemala, incorporarán este sistema para la gestión centralizada de paneles solares, conversores, inversores, y todo el equipamiento que compone esta red de plantas energéticas, a las que se sumará también una planta solar situada en Chile.

El propietario del activo ha confiado en esta tecnología por su adaptabilidad a los cambios y ampliaciones del negocio mediante nuevos equipos e incluso plantas energéticas mixtas, que podrán ser gestionadas desde el mismo Centro de Control sin realizar grandes inversiones adicionales. Además, el nuevo Centro de Control contará con un módulo para la dirección del negocio, diseñado para agilizar la toma de decisiones, basadas en información en tiempo real sobre factores clave: energía producida, facturación, recursos humanos, gastos de mantenimiento, etc.

Este nuevo proyecto responde al interés que la nueva versión del sistema CER, lanzada a finales de 2014, está despertando en el mercado de las energías renovables. Un proceso de evolución tecnológica constante desarrollado a partir del contacto de Isotrol con sus clientes para obtener soluciones óptimas y competitivas en mercados internacionales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil