Endesa ha renovado un año más su acuerdo de suministro con Vincci Hoteles, con la particularidad de que la energía que se suministre a estos hoteles será 100% verde. De este modo, Endesa se compromete a abastecer con energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia a la cadena hotelera.
En total, se renovarán 23 puntos de suministro para un volumen eléctrico de 25 GWh al año. Asimismo, Endesa instalará el sistema de telegestión para todos los centros hoteleros del grupo Vincci, lo que permitirá un seguimiento y control de los consumos diarios de los hoteles, una medida más de eficiencia para la cadena hotelera.
Los 26 hoteles Vincci distribuidos por toda la península han registrado ya en los últimos siete años un descenso de consumo de 7 GWh al año, lo que se traduce en mayor eficiencia y ahorros económicos.
Este nuevo contrato se alinea con la política de sostenibilidad de Endesa y se encuadra dentro de las iniciativas de eficiencia de la compañía. Igualmente, el acuerdo se engloba en el plan de Responsabilidad Social Corporativa y el modelo global de crecimiento sostenible que tiene puesto en marcha Vincci Hoteles.