ZIV ha conseguido un contrato con la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE), para instalar equipos de protección, control, medida y comunicaciones en 10 subestaciones de la compañía paraguaya. El contrato incluye además, la integración de los equipos, el suministro y cableado de los paneles, así como servicios de ingeniería, formación y capacitación del personal de ANDE.
Paraguay está inmerso en un importante proceso de modernización, arropado por el Banco Mundial, que anunció en enero que doblará la inversión para dar apoyo financiero y técnico a propuestas de energía, infraestructura y agronegocios. La producción de energía limpia es una de las actividades más relevantes del país andino. Esta capacidad productiva, unida a la necesidad de mejora de las infraestructuras eléctricas y a la dotación de los fondos necesarios para ella, abre nuevos ámbitos de colaboración con empresas como ZIV, con la que ya había colaborado la eléctrica anteriormente tanto en la automatización de subestaciones como en el despliegue de contadores.
Laurent Demortier, CEO y Director de CG, la multinacional en la que se integra ZIV desde 2012, ha elogiado el esfuerzo y buen trabajo realizado por la compañía eléctrica y ha agradecido a ANDE la confianza depositada una vez más en el grupo con la adjudicación de este contrato que se suma al firmado el pasado otoño para el suministro de 11 transformadores de potencia (420 MVA) para la expansión de sus redes de 220 kV y 66 kV.