Siemens proporciona 157 aerogeneradores para proyectos en Sudáfrica

Siemens ha logrado un contrato de energía eólica en Sudáfrica con un pedido de 157 aerogeneradores para tres proyectos en Provincia Septentrional del Cabo. Los parques eólicos de Khobab, Loeriesfontein 2 y Noupoort serán el destino de las turbinas de 2,3 megavatios (MW) de la plataforma G2 de Siemens.

El cliente, un consorcio liderado por Mainstream Renewable Power, acaba de poner en marcha el parque eólico de Jeffrey’s Bay Wind a mediados del año pasado, también con la colaboración de Siemens Wind Power. El nuevo contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento durante un periodo de 10 años.

Los tres parques eólicos cuentan con una capacidad de generación combinada de 360 MW. Los parques eólicos Khobab y Loeriesfontein 2, de 140 MW cada uno, están ubicados en el distrito municipal de Namakwa, mientras que el parque eólico Noupoort, de 80 MW, se halla en el municipio local de Umsobomvu, 400 km al norte de Port Elizabeth.

Todos los proyectos estarán equipados con el aerogenerador SWT-2.3-108 de Siemens, dotado de un rotor de 108 metros de diámetro y torres con una altura de buje de 99,5 metros. La instalación de las turbinas empezará en agosto de 2015. La puesta en marcha de los tres proyectos está prevista para principios de 2016 y se prolongará hasta finales de 2017. Las torres se fabricarán principalmente en Sudáfrica.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil