SunEdison ha anunciado la adjudicación de un proyecto de almacenamiento energético de Solar Grid Storage, del cual se encargará de la coordinación del equipo, la proyección de tuberías y someterlo al consentimiento y asignaciones habituales. SunEdison ofrece ahora soluciones de baterías de almacenamiento para complementar proyectos mundiales de energías solar y eólica, proporcionando soluciones que pueden beneficiar a empresas suministradoras, municipios, negocios y clientes por igual.
El crecimiento del mercado de almacenamiento energético está siendo impulsado por clientes comerciales y municipales que se interesan en ahorros energéticos inmediatos y en energía solar y de emergencia almacenada. También está siendo potenciado por operadores de redes eléctricas, que colocan un alto valor en almacenamiento para su capacidad de hacer que la red sea más resistente y menos susceptible a sufrir fallos. La generación de almacenamiento renovable ha demostrado ser una forma efectiva de integrar la energía renovable como la solar o la eólica en la red.
El establecimiento de en el sector del almacenamiento energético sigue a la exitosa adquisición de SunEdison de First Wind. Con 5 GW de activos en energías solar y eólica bajo gestión en todo el mundo, la compañía espera realizar sinergias significativas y oportunidades para el crecimiento integrando el almacenamiento energético en sus finanzas globales, desarrollos de proyectos y en plataformas de activos en propiedad.
Solar Grid Storage integrará sus servicios de control de almacenamiento solar con el Centro de Operaciones Renovables de SunEdison, permitiendo una gestión de las propiedades 24 horas al día, siete días a la semana, monitorizando e informando sobre servicios para los activos de almacenamiento energético.