CG proporcionará soluciones de Smart Grids a Arabia Saudí

Avantha Group Company CG ha conseguido un contrato valorado en 3,4 millones de euros de la Compañía Eléctrica de Arabia Saudí (SEC, de sus siglas en inglés), una de las suministradoras más grandes de Oriente Medio con aproximadamente cinco millones de clientes del Reino de Arabia Saudí (KSA), para proporcionar, en tres fases, contadores inteligentes fabricados por ZIV, empresa española adquirida por CG.

CG ha empaquetado el mayor lote para suministrar el primer lote de contadores inteligentes industriales después de meses de plena dedicación de su equipo de ventas para comprender las necesidades de los clientes para que les permita ofrecer un producto personalizado y competitivo.

De esta manera, la eléctrica SEC ha dado un paso importante en el despliegue de las Smart Grids definiendo una nueva funcionalidad y un nuevo modelo de datos para el rendimiento de los contadores inteligentes. Desde el punto de vista de la interoperabilidad, la gestión remota y precisa son los tres aspectos clave de estos contadores inteligentes que serán conectados a los transformadores actuales y se comunicarán vía modem GPRS. El segmento de pequeño comercio y consumidores finales serán los primeros en tener contadores sustituidos por los nuevos contadores inteligentes.

El mercado eléctrico saudí es el más grande del mundo árabe, con un pico de carga de 53,864 MW en 2013. Se espera que la demanda de electricidad crezca una media de entre un 7 y 8% en un futuro próximo, debido al aumento de la población, el incremento de la renta per cápita y una mayor expansión industrial.

La estrategia de SEC está centrada en la implementación de la política del Gobierno para el desarrollo del sector eléctrico en Arabia Saudía, el objetivo prioritario tratándose de un suministro de electricidad seguro, fiable y de coste efectivo para los consumidores finales. Los esfuerzos de CG han sido para adaptar los contadores inteligentes de la marca ZIV a las funcionalidades particulares requeridos por SEC y para colaborar en la definición de los sistemas óptimos para el desarrollo de las soluciones Smart Grids en Arabia Saudí.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil