Abengoa cierra el acuerdo con EIG para compartir y financiar proyectos

Abengoa y el inversor en infraestructuras y energía EIG Global Energy Partners (EIG) han firmado el Investment and Contribution Agreement, alcanzando así el acuerdo final en relación a Abengoa Projects Warehouse-1 (APW-1) para financiar la construcción de los proyectos que serán transferidos a APW-1.

Como parte de la transacción, la recién creada APW-1 adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de Abengoa, incluyendo activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía en diferentes zonas geográficas, entre las que se encuentran México, Brasil y Chile. Los proyectos se irán adquiriendo paulatinamente y se espera que los primeros sean Atacama I & II (STE y PV) en Chile, A3T y A4T en México, y una participación en las líneas de transmisión brasileñas.

A tales efectos, el capital total comprometido inicialmente de APW-1 se situará en el rango de los 2.000 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros), de los cuales el 55 % será invertido por los fondos gestionados por EIG, 1.100 millones de dólares, y el 45 % restante por Abengoa. Abengoa se convertirá en accionista minoritario de APW-1, lo que determinará que no consolidará parte de estos proyectos en su balance.  De este modo, Abengoa y EIG continuarán las conversaciones en relación con la posibilidad de que Abengoa y los fondos gestionados por EIG realicen conjuntamente inversiones adicionales sin superar los 500 millones de dólares, con el objetivo de facilitar la adquisición de nuevos proyectos por APW-1; todo ello sujeto al acuerdo entre Abengoa y EIG sobre las condiciones de inversión.

APW-1 se ha adherido al acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield. Además, como parte del acuerdo, Abengoa y APW-1 han firmado un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW-1 invierta en los nuevos proyectos que se adjudiquen a Abengoa en el futuro. La financiación de estos nuevos proyectos provendrá de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil