Avantha Group Company CG ha logrado un contrato con la Administración Nacional de Energía (ANDE), la compañía eléctrica nacional de Paraguay, para proporcionar diez sistemas completos de la marca ZIV para la automatización de subestaciones. Además de estas infraestructuras para Smart Grids, el alcance del contrato incluye servicios de ingeniería, formación e integración de sistemas. Este proyecto, financiado por el Banco Mundial, está previsto que finalice en un plazo de seis meses.
Con este proyecto, CG prevée estrechar relaciones con ANDE, debido a que el país está comprometido a mejorar la fiabilidad y la capacidad de la transmisión y distribución de la red. CG ha proporcionado recientemente otra cantidad de protectores y medidores de su marca ZIV (fabricada en España) y en noviembre firmó un contrato para el suministro de ocho transformadores individuales y tres transformadores de fase con un total de 420 MVA, para la expansión de 22 kV y 66 kV de la red elétrica.
Paraguay es un país rico en recursos naturales y en la producción de energías limpias, siendo una de las actividades más importantes del país. Su capacidad de generación, unida a la necesidad de mejorar la distribución y transmisión de la red y al apoyo financiero del Banco Mundial abre áreas de colaboración con compañías tecnológicas como CG para el abastecimiento de transformadores de energía así como las soluciones de ZIV de Smart Grids.