Megger ha anunciado el lanzamiento del analizador de interruptores de circuito TM1700 para subestaciones eléctricas de alta tensión que detecta los fallos que se producen en una línea de transmisión o distribución. Los analizadores de interruptores varían desde el modelo controlado de forma remota por un ordenador, hasta aquellos que son completamente autónomos.
Todas las entradas y salidas del instrumento están diseñadas para soportar entornos extremos de subestaciones de alta tensión y aquellos de tipo industrial. Las entradas y salidas aisladas permiten realizar todas las mediciones pertinentes en una única prueba, esto elimina la necesidad de una nueva configuración y reconexiones.
Uno de los valores de la compañía Megger es asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones así como también la vida de los operarios. Por ello, ha desarrollado y patentado el Método DualGround que hace que la prueba sea segura y ahorre tiempo, manteniendo el interruptor de circuito conectado a tierra en ambos extremos durante toda la prueba.
También ha patentado el algoritmo de supresión activa de interferencia, utilizado para asegurar la temporización correcta y los valores exactos de resistencia de preinserción (PIR, por sus siglas en inglés) incluso para elevadas corrientes de interferencia de acoplamiento capacitivo.
Trabajar con un TM1700 significa realizar pruebas rápidas y fáciles. La pruebas se realizan sólo en tres pasos: selección de la plantilla adecuada dependiendo del número de contactos por fase, movimiento o no, contactos con resistencia, etc.; conexión de los cables de prueba siguiendo la ayuda gráfica en la pantalla de ayuda de cada cable; e inspección mediante el giro de perilla ‘Medición’.
Una vez hechas las mediciones, se presentan los resultados en pantalla y se usan las funciones para magnificación y comparación. El TM1700 de Megger permite un diagnóstico fiable y exacto. Todos los modelos se pueden controlar desde un ordenador utilizando el software CABA Win de Megger, para la administración de datos y análisis.