Con un aumento del generador a siete megavatios (MW), el nuevo aerogenerador offshore de accionamiento directo SWT-7.0-154 de Siemens produce casi un 10% más de energía que su antecesor en condiciones de viento marino y sin perder fiabilidad. Los ingenieros de desarrollo tan solo han redefinido aquellos componentes necesarios para aumentar la potencia eléctrica. El nuevo modelo ya está preparado para ser producido en serie a partir de 2017.
Imanes permanentes más potentes y segmentos del generador en el generador de imanes permanentes son la clave para extraer una mayor producción. Junto a estos, el convertidor y el transformador también han sido modificados de forma consecuente al aumento de potencia eléctrica.
El resto de componentes son los mismos que en el aerogenerador de diseño testado y contrastado de 6 MW, lo que aporta una tecnología y una cadena de suministro probadas, al tiempo que aumenta la producción de energía. La versión de 6 MW seguirá disponible para su venta, pero tras las mejoras Siemens ha renombrado la plataforma del producto como D7.
Siemens presentará su nuevo SWT-7.0-154 a los expertos mundiales en la conferencia y exposición internacional sobre energía eólica EWA Offshore 2015 en Copenhague. El producto representa otro paso innovador de la compañía para reducir el coste de la generación de electricidad en alta mar.
La reducción de costes mediante la innovación es el factor más importante del nuevo aerogenerador y también de las nuevas soluciones de acceso a la red de Siemens. La vida útil prolongada de 25 años del diseño estructural y el aumento de la potencia nominal generan un beneficio excepcional con respecto a los costes de energía.
La plataforma convencional puede sustituirse con la nueva solución de acceso a la red de Siemens con tecnología de CA que actúa como un equipo de transmisión distribuido y puede montarse junto con un aerogenerador en los mismos cimientos o de manera independiente.