SunEdison ha anunciado un acuerdo para desarrollar e instalar cuatro plantas de energía solar para la Ciudad de Long Beach con la entrega de un total de 2,5 megavatios. Los sistemas solares serán instalados en una serie de edificios y propiedades de la ciudad, incluyendo el aeropuerto o el edificio del Departamento de Salud Principal.
Según Rafael Dobrzynski, Vicepresidente de SunEdison Norteamérica, considera que la ciudad tiene una visión convincente para una economía sostenible y con la energía solar que puede ahorrar dinero, agua y reducir la contaminación. Por otro lado, la experiencia de SunEdison en otros lugares como California, San José o Huntington ha sido un punto a favor en el proceso.
Con las cuatro plantas de energía solar se proyectará un ahorro de 3.249 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a 621 automóviles o la cantidad de carbono de 2.416 hectáreas de árboles. Además, su mantenimiento será realizado por los Servicios de SunEdison, que proporciona la gestión global de activos, servicios de supervisión y presentación de informes.