Iberdrola ha adjudicado a Elecnor contratos en Estados Unidos y Reino Unido por un importe conjunto de 19,8 millones de euros, que se ejecutarán a través de sus filiales Elecnor Hawkeye (EE.UU.) e IQA (Reino Unido). Concretamente, se le ha encargado en Estados Unidos la construcción y rehabilitación de líneas de 115 kilovoltios (kV) y 34,5 kV por unos 13,2 millones de euros.
El proyecto, denominado Lewiston Loop, se desarrollará en el estado de Maine y servirá para interconectar varias subestaciones de la zona. Entre sus particularidades destaca el hecho de que se instalará en una de las nuevas líneas de un cable de fibra óptica OPGW (Optical Ground Wire) mediante procedimientos de trabajos en tensión, con lo que se reforzarán las comunicaciones y para lo que se llevará a cabo el desplazamiento temporal de las líneas existentes. Además, Elecnor Hawkeye tendrá que afrontar los requerimientos medioambientales derivados del transcurso de una parte de las futuras líneas por la ribera del río Androscoggin, ubicado entre las poblaciones de Lewiston y Auburn.
En Reino Unido, ScottishPower, filial escocesa de Iberdrola, ha adjudicado a Elecnor un contrato por unos 6,6 millones de euros para la ejecución de reformas y la instalación de nuevas líneas aéreas de media tensión, así como para atender las incidencias motivadas por las inclemencias climatológicas. Las actividades se realizarán en las zonas de Ayrshire, Escocia y North Wales, en Gales. Esta adjudicación, de seis meses de duración, supone un salto importante para IQA, al ser el primer contrato marco firmado con ScottishPower para media tensión.