ZIV ha conseguido un pedido de concentradores de datos de la eléctrica portuguesa EDP. La compañía lusa está inmersa en un ambicioso proyecto para el despliegue de redes inteligentes por todo el país. Entre sus objetivos está alcanzar en este ejercicio 10.000 unidades de concentradores y 300.000 contadores inteligentes.
EDP es una de las eléctricas europeas que ha seleccionado la tecnología PRIME para el despliegue de soluciones smart grid que comunican a través del cable de media y baja tensión. ZIV, mantiene su posición mundial en este nicho de mercado, gracias a su fortaleza tecnológica. ZIV fue el primer proveedor en implementar la tecnología PLC en sus equipos, por lo que no depende de chips de terceros.
EDP Distribuição es la Distribuidora Eléctrica portuguesa que cuenta con 6 millones de clientes y una red de 220.000 kilómetros. EDP es uno de los principales operadores en la Península Ibérica. Está presente en España en la producción, generación, distribución y comercialización de electricidad, gas y servicios. El Grupo tiene sus principales centros de actividad en Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco, donde es operador de referencia en gas y/o electricidad.
Norberto Santiago, Presidente de la compañía vasca, ha resaltado la importancia de este contrato y ha señalado que una adjudicación del 74% del lote total supone un honor para ZIV y pone de manifiesto confianza en la capacidad y buen hacer de ZIV, por lo que no queda más que agradecer a EDP su apoyo y trabajar duro para responder a las expectativas depositadas en nosotros
.