El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Energy y la compañía de energía Fronius han creado una alianza dirigida al sector del autoconsumo doméstico con acumulación. Se trata del sistema de baterías Tesla Powerwall, una alternativa para autoconsumo con almacenaje doméstico, combinado con Fronius Symo Hybrid ofreciendo una solución para que el sector residencial pueda autoabastecerse de energía solar las 24 horas del día.
La batería Tesla Powerwall estará disponible a partir del último cuatrimestre de 2015 como alternativa a la batería Fronius Solar Battery. Ambas opciones funcionan junto con el Fronius Symo Hybrid y el Fronius Smart Meter. En esta fase inicial, la solución Fronius-Tesla estará disponible únicamente en el mercado alemán, implantándose posteriormente en Europa y Australia.
En el caso de España, a priori la normativa actual no permite la implantación de este tipo de sistemas de autoconsumo, aunque el equipo de Fronius España esta aunando esfuerzos con otros profesionales del sector para que esta alternativa de autoconsumo con almacenamiento tenga la viabilidad que se merece lo antes posible.