Siemens finaliza la planta energética Cengiz Enerji Samsun

Siemens ha finalizado la planta energética de ciclo combinado de Cengiz Enerji Samsun, en Turquía, dos meses antes de la fecha convenida y en un tiempo récord de construcción de tan solo 23 meses. Gracias a la turbina de gas SGT5-8000H como componente clave y una potencia de 600 megavatios, esta planta alcanza un nivel de eficiencia de alrededor del 61%.

Siemens suministró a la planta Samsun de Cengiz Enerji con la isla de potencia en configuración monoeje, incluyendo una turbina de gas SGT5-8000H, una turbina de vapor modelo SST5-5000, un generador SGen5-3000W, el sistema eléctrico y el sistema IC SPPA-T3000.

La compañía también proporcionó una caldera de recuperación de calor Benson, así como los sistemas auxiliares y complementarios para la planta. Asimismo, Siemens concluyó un contrato de servicio a largo plazo para los componentes principales. Cengiz se hizo cargo del trabajo de instalación y construcción en la planta.

La planta energética Samsun de Cengiz Enerji es flexible y está diseñada para 200 arranques al año. Tras un tiempo de inactividad de seis horas, la planta puede llevarse hasta plena carga en menos de 30 minutos. Además, reacciona rápidamente a las fluctuaciones de la red y puede adaptar su potencia a más de 35 MW por minuto para cumplir con los cambiantes requisitos de energía.

La flota de turbinas de gas de la clase H de Siemens acumula más de 150.000 horas de operación. Siemens ha vendido hasta el momento 44 turbinas de gas de clase H en todo el mundo. Dieciséis de estas maquinas están actualmente en operación comercial con un alto grado de fiabilidad y disponibilidad, lo que  posiciona a este modelo como la turbina de gas de esta clase más exitosa en el mercado mundial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil