Legrand Group ha presentado su nueva gama de baterías automáticas de condensadores compactas Alpimatic-E como soluciones eficientes para optimizar el suministro eléctrico tanto en viviendas, como en oficinas, instalaciones comerciales o de servicios.
En este sentido, las baterías Alpimatic-E ofrecen diversos beneficios entre los que cabe destacar su contribución para mejorar el factor de potencia y el rendimiento energético en las instalaciones, así como para compensar la energía reactiva, consiguiendo así un ahorro económico importante en la factura eléctrica.
Además, estas baterías se encuentran disponibles en 3 potencias: de 20, 40 y 60 KVArs, con el fin de dar respuesta a todas las necesidades de las instalaciones desde 2,5 hasta 60 KVArs. En cuanto a su aspecto, Alpimatic-E es un modelo de batería de formato único, con una entrada superior de cables, y con un diseño compacto para facilitar tanto su instalación (de tipo mural) como su posterior mantenimiento.
Presenta una estructura metálica que consta de varios elementos, dependiendo de la potencia y del tipo de batería de condensadores, entre los que es importante destacar: el regulador electrónico frontal, el interruptor automático de corte, los fusibles de protección, los contactores electromecánicos y los condensadores monofásicos metálicos.