La nueva versión de firmware de los productos CDP (CDP-0 y CDP-G) incorpora varias novedades que incrementan las prestaciones de esta gama de soluciones y los hacen más versátiles e interconectables con aún más modelos de inversores.
Los dispositivos CDP permiten regular la potencia generada por los inversores fotovoltaicos al valor del consumo de la instalación (u otro seleccionable) para asegurar que no se inyecte potencia excedente a la red. Esto permite legalizar la instalación de autoconsumo en aquellos lugares en los que se requiera garantizar la inyección 0 a red.
A la lista ya existente, en versiones anteriores, de inversores controlables por comunicaciones RS485, ahora se añaden los inversores de Fronius, Delta, SMA o Kaco Energy. Además, CIRCUTOR publica en su página web para cada marca de inversor la siguiente documentación: nota de aplicación para ayudar al usuario en la conexión y programación entre el CDP y en inversor y autocertificado inyección cero.
Adicionalmente a la gestión y regulación de estos nuevos inversores, la nueva versión disponible tanto para CDP-0 como para CDP-G, incorporan como prestaciones la configuración de un valor mínimo de reserva de producción para trabajar con GENSETS (Grupos electrógenos), posibilidad de limitar inyección de corriente hacia genset, activación remota manual del relé de corriente inversa, posibilidad de recibir hasta 15 conexiones de otros dispositivos (vía MODBUS/TCP), monitorización de más de 50 variables de cada CVM-Mini conectado al CDP (vía MODBUS/TCP) o regulación de variación del valor de inyección mediante comunicaciones externas, entre otros.
Esto convierte a los controladores CDP en dispositivos completos en cuanto a la gestión de los inversores y, a su vez, en cuanto a la monitorización de los flujos de energía de la instalación (consumo usuario, consumo/inyección red y producción fotovoltaica).
Los dispositivos CDP y los proyectos en los que han formado parte en sus 2 años de presencia en el mercado, han recibido numerosos premios como el Premio EuroSolar 2014, el Premio excelencia energética 2015 o Premio a las 100 mejores ideas de actualidad económica 2014, entre otros. Además, los CDP han permitido la legalización de numerosas instalaciones como por ejemplo la instalación autoconsumo escuela de negocios ESADE, en edificio CREAPOLIS (St.Cugat del Vallés) o la instalación autoconsumo en Pàmies Hortícolas, empresa de agroalimentación (Balaguer), entre otras muchas.