Siemens ha obtenido un pedido de Apex Clean Energy para realizar el suministro, asistir en la instalación y proporcionar servicios a largo plazo para 130 aerogeneradores, en el marco del proyecto de 299 megavatios de Kay Wind, que se ubicará en el condado de Kay, en Oklahoma.
Se prevé que la instalación de los aerogeneradores comience este año; concretamente, durante el cuarto trimestre de 2015. Tras la finalización del proyecto, la subsidiaria de Southern Company, Southern Power, adquirirá las instalaciones de Apex Clean Energy, lo que supondrá el primer proyecto de energía eólica de la empresa. Apex, por su parte, continuará como gestor de activos del proyecto.
También se ha firmado un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para el proyecto, que incluye el diagnóstico y la monitorización remota por parte de Siemens, de acuerdo a un enfoque proactivo de servicio y mantenimiento para contribuir a impulsar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil.
Se espera que este proyecto de 299 MW cree suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 100.000 hogares estadounidenses medios al año. El proyecto contará con 130 aerogeneradores SWT-2.3-108 de Siemens, cada uno con una potencia nominal de 2,3 MW y palas de 53 metros.
Las góndolas para el proyecto se montarán en las instalaciones de Siemens en Hutchinson (Kansas). Las palas se fabricarán en la planta de Siemens en Fort Madison (Iowa). La División de Servicios Financieros de Siemens (SFS) se ha comprometido a aportar hasta 80 millones de dólares para la construcción del proyecto.