SMA Solar Technology AG (SMA) presentará sus innovaciones para todos los ámbitos de aplicación de la energía fotovoltaica en la edición de este año de Intersolar Europe, que se celebrará del 10 al 12 de junio de 2015 en Múnich. La atención se centrará en soluciones integrales que permitan ser más independientes en el uso de la energía.
Junto al modelo completamente Sunny Boy 1.5/2.5, que garantiza un alto grado de autoconsumo fotovoltaico con plantas fotovoltaicas pequeñas, SMA ha seguido perfeccionando también la gestión energética en el hogar con SMA Smart Home. Las nuevas soluciones de sistemas basadas en el Sunny Tripower y la Sunny Island proporcionan más independencia para las empresas, incluso en caso de fallo en la red pública.
Para plantas fotovoltaicas de gran tamaño, SMA exhibirá por primer vez en la feria Intersolar Europe una novedosa solución que combina un inversor central de 2,5 MW, un transformador de media tensión, así como una instalación de distribución de media tensión llave en mano dentro de un contenedor estándar.
El inversor Sunny Boy 1.5/2.5, que hace posible, entre otras cosas, una elevada cuota de autoconsumo y una aplicación versátil. Además, se puede integrar fácilmente en la red del hogar. La innovadora forma del Sunny Boy 1.5/2.5 con un rango de tensión de entrada que va de los 80 a los 600 voltios y un nuevo concepto de comunicación ofrece también muchas ventajas a la hora de la instalación y puesta en marcha. Gracias a la comunicación directa con el SMA Energy Meter, no solo es posible la regulación del 70% requerida en Alemania, sino también una regulación al 0%.
Asimismo, para la gestión energética inteligente también se abren nuevas posibilidades gracias al SMA Smart Home. Además de la completa monitorización energética, posible mediante enchufes inalámbricos de SMA y módulos de medición compatibles y universales, y del control individual de todos los electrodomésticos relevantes, ahora también es posible controlar la calefacción, el ambiente interior, la temperatura ambiental o la luz gracias al sistema de Plugwise, especialista holandés en domótica y nuevo cooperador de SMA.
La nueva solución de SMA con el inversor Sunny Tripower 60 garantiza un alto rendimiento en plantas fotovoltaicas comerciales a la vez que permite una planificación flexible. Los instaladores se benefician de una cómoda puesta en marcha y bajos costes de mantenimiento. SMA completa ahora la famosa serie Sunny Tripower (STP) con el modelo STP 20000TL/25000TL. Este destaca por sus nuevas funciones de gestión de red Integrated Plant Control así como Q on Demand 24/7.
El Sunny Portal Professional Package para la supervisión profesional de parques fotovoltaicos industriales permite mejorar las operaciones de funcionamiento y reducir los costes. Asimismo, SMA ofrece ahora el nuevo SMA Cluster Controller que, junto a la solución estándar existente para plantas fotovoltaicas de gran tamaño, permite monitorizar, registrar los datos y controlar como unidad de comunicación central plantas fotovoltaicas comerciales más pequeñas con un máximo de 25 inversores.
Sunny Island y la tecnología multiclúster
Para los potentes inversores con batería Sunny Island 6.0H/8.0H, SMA ha desarrollado la nueva tecnología multiclúster, compuesta por la Multicluster Box 12 y NA Box 12, apta ahora también para el funcionamiento con la red pública. Además, este sistema permite conectar un generador diésel para evitar apagones por descarga de la batería. De esta forma, gracias a los sistemas aislados Multicluster Box 12 y en combinación con el Grid Connect Box 12, es posible instalar en todo el mundo sistemas de autoconsumo y sistemas eléctricos de repuesto con una potencia de hasta 138 kilovatios.
En el sector de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño, SMA ha logrado integrar una solución completa llave en mano, compuesta por un inversor central de 2,5 MW, un transformador de media tensión, así como una instalación de distribución de media tensión, en un contenedor con una dimensión estándar de 20 pies. La SMA Medium Voltage Power Station 2200SC/2500SC para tensiones de CC de 1000/1500 voltios se puede utilizar en todo el mundo en centrales fotovoltaicas grandes y de mayor tamaño, y se puede instalar en el exterior bajo cualquier condición ambiental.
Gracias a su alta densidad de potencia única en el mercado y a su diseño compacto, reduce los costes de transporte, instalación y funcionamiento. SMA presenta también un nuevo String-Monitor para la monitorización y el control fiables de centrales fotovoltaicas. El SMA String-Monitor, que permite el análisis instantáneo del rendimiento y los fallos, se adapta con gran flexibilidad al diseño del sistema fotovoltaico correspondiente gracias a los fusibles exteriores.
Para integrar la energía solar en las redes diésel de un modo aún más eficiente, SMA ha perfeccionado su SMA Fuel Save Controller (FSC). Y con el paquete Operations & Maintenance, SMA ofrece en todo el mundo un servicio de asistencia completo y se ocupa directamente de la gestión operativa y técnica de plantas fotovoltaicas de gran tamaño.