La Comisaria europea de transportes, Violeta Bulc, ha mostrado su apoyo al proyecto Nobel Grid, Smart Energy for people, en el evento Metropolitan Solutions en Berlín. Allí ha visitado el stand donde Antonio Marques, Director de Tecnología de Etra I+D y Juan Manuel Revuelta, Director de Finnova, han expuesto el proyecto Nobel Grid durante los días 20, 21 y 22 en el que se considera el mayor evento mundial sobre ciudades inteligentes y sostenibles, las llamadas Smart cities.
Bulc ha mostrado su apoyo a este proyecto por su aportación a las posibilidades que ofrece a los ciudadanos para aprovechar las energías limpias de una manera económica, por su integración de todos los sectores del mercado eléctrico y por las herramientas que ofrecen a las empresas europeas para ser más competitivas en el sector energético. Bulc ha apreciado el trabajo de los socios de Nobel Grid para conseguir un sistema eléctrico más eficiente, seguro y barato que beneficiará a todos los actores implicados.
Nobel Grid, Smart Energy for people (energía inteligente para los ciudadanos) es un proyecto liderado por la empresa valenciana Etra cuyo objetivo es ofrecer herramientas para lograr unas redes eléctricas más seguras, estables, sostenibles y más baratas. El proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, el Horizon 2020 con 13,8 millones de euros.
En este proyecto de innovación participan 21 socios de 11 paises europeos entre los que se encuentra la cooperativa valenciana Alginet y Finnova, una fundación de apoyo a la innovación dirigida por el también valenciano Juan Manuel Revuelta. Este proyecto que ha comenzado el pasado mes de enero tendrá una duración de cuatro años.