SunEdison ha anunciado la firma de un acuerdo con el Condado de Alameda (California, Estados Unidos) para instalar 3 megavatios (MW) DC de sistemas solares como parte de la segunda fase del Programa Regional de Adquisición de Energía Renovable (R-REP). En la primera fase de la R-REP, SunEdison fue adjudicado más de 18 MW DC de proyectos solares con nueve diferentes agencias públicas Bay Area, incluyendo 11 MW con el Condado de Alameda.
Los 3 MW de sistemas solares serán instalados en diferentes lugares del Condado de Alameda, incluyendo el de Santa Rita Jail y otros centros administrativos y funcionales. El Condado de Alameda ha pronosticado 9,5 millones de dólares de ahorros durante la vida de los proyectos. Tras su finalización, los sistemas solares eliminarán la emisión de más de 77 millones de libras de dióxido de carbono en los próximos 20 años, el equivalente al que emiten más de 7.300 de vehículos en la carretera.
SunEdison espera añadir estos proyectos a la lista de proyectos Call Right para TerraForm Power, el propietario global y operador de las plantas de producción de energía limpia. SunEdison anticipa ofrecer estos proyectos a TerraForm Power para invertir tras su finalización. La operación y mantenimiento de los sistemas solares será llevada a cabo por SunEdison Servicies, que proporcionará gestión, evaluación, monitorización y servicios informativos las 24 horas del día, 7 días a la semana.