Factor Smarthome, un servicio para el control de la factura eléctrica

La compañía eléctrica Factorenergia ha presentado Factor Smarthome, un proyecto para la gestión energética en los hogares que permitirá a las familias ahorrar más de 200 euros al año en su factura de la luz, una cifra que supondría una reducción del 30% del recibo eléctrico. Factor Smarthome está articulado en dos plataformas, un sitio web y una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, en las que se irán implementando diversas funcionalidades para que los consumidores puedan gestionar el consumo y conseguir así un ahorro en la factura de la luz.

A través de este servicio gratuito y disponible tanto para clientes como para no clientes, la compañía ofrecerá formación y asesoramiento energético fomentando nuevas conductas que generen nuevos hábitos de consumo. Este proyecto también fomenta el consumo responsable, la eficiencia energética y las energías verdes incentivando a las familias a consumir energías renovables. 

Con Factor Smarthome, Factorenergia ofrece servicio que muestra cada día el precio real de la electricidad por horas e indica en qué franjas horarias, que varían totalmente dependiendo del día, es más económico consumir electricidad y, por el contrario, en qué momentos es más caro. Gracias a esta información, las familias podrán tomar conciencia y moldear sus conductas de consumo, como poner la lavadora, pasar el aspirador o usar el lavavajillas, aprovechando las horas en que la luz tiene un coste más reducido. A su vez, esto fomenta las energías verdes ya que, precisamente, en esos momentos óptimos es cuando normalmente hay una mayor aportación de energías renovables.

El próximo junio, se pondrá en marcha una nueva funcionalidad que permitirá al consumidor comparar sus hábitos de consumo con sus vecinos. Esta herramienta proporcionará un análisis y una valoración completa del consumo actual del usuario así como una comparativa con sus vecinos, destacando los más eficientes, de manera que podrá evaluar cómo está gestionando su gasto energético y tomar medidas para ser más eficiente.

Factor Smarthome incorporará en julio el coaching energético que ofrecerá un asesoramiento completamente personalizado. Este servicio simulará las características particulares de cada hogar en función de la información que proporcione el consumidor (tipo de hogar, situación geográfica, electrodomésticos, climatización, etc.) y ofrecerá recomendaciones a medida para optimizar el consumo eléctrico.

El 1 de agosto se activarán todas las funcionalidades de los nuevos contadores inteligentes y se aplicará de forma efectiva la facturación eléctrica por horas. Por tanto, el usuario obtendrá informes basados en los consumos y los importes normalizados con la valoración de cada punto de subministro, el impacto de las medidas de eficiencia, la modulación del consumo y el potencial de ahorro.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil