En el marco de su proceso de internacionalización, Ingeteam ha inaugurado sus nuevas oficinas en México. Situada en Juchitán, en el estado de Oaxaca, la nueva instalación acogerá las oficinas centrales de la compañía en el país azteca y ha supuesto la creación de más de 200 empleos locales.
Con una superficie de 700 metros cuadrados, la nueva instalación cuenta con varias aulas de formación y un simulador para el entrenamiento de los trabajos eólicos en altura y acceso vertical. Acciones que contribuyen a la especialización y a la creación de una conciencia de trabajo basada en la seguridad que se extiende a todos los empleados de la compañía.
La inauguración es un ejemplo de la consolidación y posicionamiento de la compañía en México. Un país que, gracias a la política de apuesta por las energías renovables impulsada por las administraciones, se ha convertido en un lugar estratégico dentro del proceso de internacionalización de Ingeteam.
La empresa llegó a México en 1998 y ha sido en los últimos cinco años cuando ha conseguido crear y afianzar una estructura financiera y empresarial sólida que le ha permitido posicionarse en la operación y mantenimiento de parques eólicos, permitiéndole prestar servicios en medio millar de aerogeneradores ubicados en parques eólicos en México, con una potencia total mantenida en el país de 1.2 GW, 6 GW en todo el mundo.
Asimismo, gestiona más del 40% de la potencia solar instalada en el país a través de sus inversores. México posee algo más de 100 MW de potencia fotovoltaica instalada, de los cuales 46 MW incorporan tecnología de Ingeteam. En cuanto a operación y mantenimiento de parques solares, Ingeteam gestiona 30 MW en México.