Siemens ha firmado un contrato de larga duración con Rhyl Flats Wind Farm, propiedad de RWE AG en un 50,1%, para continuar proporcionando servicios y mantenimiento durante los próximos 15 años más al parque eólico de Rhyl Flats, frente a la costa de Gales del Norte. Siemens presta servicios y realiza el mantenimiento de los 25 aerogeneradores SWT-3.6-107 de Rhyl Flats desde que el proyecto entrara en su fase operativa en 2009. Este contrato amplía la vigencia de tales servicios a todo el ciclo de vida de las turbinas.
Las operaciones de servicios y mantenimiento para energía eólica offshore (en alta mar) de Siemens aúnan conceptos innovadores y una logística de seguridad concebida para aportar la máxima eficiencia y fiabilidad. La supervisión y el diagnóstico remotos y el experimentado personal técnico de Siemens ayudarán a que el funcionamiento de los aerogeneradores marinos de Rhyl Flats continúe siendo óptimo.
El parque eólico de Rhyl Flats es uno de los doce proyectos de energía eólica marina a los que Siemens proporciona servicios y mantenimiento en el Reino Unido y nos sentimos especialmente orgullosos de poder seguir contribuyendo a la implantación de una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente en la región
, ha subrayado Mark Albenze, director de Siemens Power Generation Services, Wind Power and Renewables.
Rhyl Flats se encuentra a aproximadamente 8 km de la costa de Gales del Norte. Cuenta con una capacidad instalada máxima de 90 MW y puede generar energía limpia suficiente para satisfacer las necesidades anuales de unas 61000 viviendas medias en Gales. Combinado con el cercano parque eólico de North Hoyle, también propiedad de RWE, y del proyecto offshore Gwynt y Môr, que también emplea tecnología Siemens, los tres proyectos generarán energía para abastecer a más de 500000 hogares: más de una tercera parte del total de viviendas de todo Gales.