Desde esta semana se ha terminado de poner en servicio toda la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos del municipio alicantino de Alcoy, con cuatro puntos en diferentes barrios más un quinto en el IES Cotes Baixes.
El primero fue inaugurado en la plaza Ramón y Cajal (delante del Ágora), el segundo en la Zona Norte, y ayer se puso en funcionamiento un tercer punto en la plaza Miguel Hernández de Santa Rosa, y finalmente un cuarto punto de recarga en la Alameda 27 (a la altura de Isabel la Católica).
La iniciativa se enmarca dentro del programa Alcoi Smart City, en un proyecto surgido de la colaboración entre Fenie Energía y el Ayuntamiento, en el que la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones (APEME) actúa en la coordinación, y en que participan instalando los cuatro puntos las empresas Bautista Sanz, Electronova y Enilec.
El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, ha expresado que, desde el Ayuntamiento de Alcoy, confían en estimular la expansión de vehículos eléctricos o híbridos entre los alcoyanos y alcoyanas, para conseguir así una ciudad más limpia, más eficiente y más saludable
.