Siemens equipa al Grupo ACS en México con dos turbinas de gas

Siemens ha recibido un pedido de dos turbinas de gas SGT6-5000F y dos generadores SGEN6-1000 para su instalación en México. En conjunto, ambos bloques contarán con una capacidad instalada de 550 MW, que podrán abastecer energéticamente a 300.000 hogares. El pedido ha sido realizado por un consorcio entre la empresa del grupo ACS Avanzia e Initec Energía, que construirán las dos plantas de ciclo combinado para la eléctrica estatal mejicana Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Siemens proporciona al Grupo ACS apoyo en todas las fases previas a la puesta en marcha de las plantas, desde los procesos de licitación a la entrada en operación comercial. La planta está previsto que entre en funcionamiento en 2017.

Las dos nuevas plantas están ubicadas en Tula, en los municipios de Hidalgo, en el centro de Méjico. Las turbinas de gas SGT6-5000F operarán mediante gas natural. Con una flota con más de 10.200.000 horas de operación, esta turbina alcanza unos valores récord de fiabilidad superiores al 99%; los mayores de su clase.

Las turbinas y los generadores se producirán en la fábrica de Siemens en Charlotte (Carolina del Norte), las mayores instalaciones de la compañía dedicadas a la generación de energía de 60 Hz. La instalación de dos plantas en México está alineada con la apuesta de Siemens por la generación distribuida, que se basa en la instalación de puntos de producción cercanos al lugar de consumo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil