Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado su alianza con la empresa Community Energy para apoyar la construcción y operación de una planta solar de 80 megavatios en el condado de Accomack (Virginia) llamada Planta Solar de Amazon del Este (de Estados Unidos).
Se espera que esta nueva planta solar empiece a generar aproximadamente 170.000 megavatios a la hora (MWh) de energía solar anualmente antes de octubre de 2016, que sería la energía equivalente a la que utilizan 15.000 viviendas estadounidenses al año. Toda la energía que se genere, se vertirá en las redes eléctricas que suministran actuales y futuros Data Centers de AWS Cloud.
En noviembre de 2014, AWS compartió su obligación a largo plazo de conseguir un uso 100% de energías renovables con un objetivo provisional de aumentar ese porcentaje al menos un 40% para finales de 2016.
El Acuerdo de Compra de Energía (PPA, de sus siglas en inglés) para la Planta Solar de Amazon contiene condiciones similares a la PPA de la Planta Eólica de Amazon (Fowler Ridge) situada en el condado de Benton (Indiana), que anunció el pasado mes de enero y se espera que genere aproximadamente 500.000 MWh de energía eólica anualmente.