Dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid

Desde esta semana, Valladolid cuenta con dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos, una actuación que se enmarca en el plan de acciones del proyecto europeo Faro REMOURBAN. Las instalaciones fueron presentadas en la reunión de los socios españoles embarcados en la iniciativa, en la que se trató el tema de las convocatorias de ayudas a la adquisición de diez taxis y cinco vehículos comerciales ligeros. 

Las dos nuevas estaciones, ubicadas en la calle de Los Molinos (junto a la Casa Consistorial), se suman a las 34 ya existentes en la red, que pretende ampliarse hasta 63 estaciones. Cada nueva estación de recarga cuenta con dos tomas (Schuko y Mennekes), con una velocidad de carga tres veces más rápida que la de los puntos existentes. 

Asimismo, se añaden ayudas para crear diez puntos en centros comerciales, cuatro en paradas de taxi, una estación de carga rápida para vehículos de uso profesional en Centrolid y la renovación de los treinta y cuatro puntos existentes, que provienen del proyecto piloto Recarga VyP iniciado en el año 2000. 

Durante la reunión también se habló de la adquisición de dos nuevos autobuses híbridos en AUVASA y dos vehículos eléctricos para la flota municipal. Las ayudas podrían alcanzar los 12.000 euros por vehículo y punto de recarga y serán compatibles con las ayudas estatales del plan Movele 2015 y el plan PIVE 8.  

La Oficina del Vehículo Eléctrico de Valladolid ha expedido, hasta el pasado mes de abril, un total de 113 tarjetas para la recarga y 107 distintivos especiales de vehículo eléctrico que permiten el estacionamiento gratuito en aparcamientos regulados por la ORA. El próximo viernes 19 de junio tendrá lugar en Madrid una reunión del grupo de trabajo Infraestructura de recarga inteligente de vehículos eléctricos, en el seno del CTN 178 Ciudades Inteligentes dentro del Subcomité 3 que preside el Ayuntamiento de Valladolid.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil