El nuevo inversor central para intemperie de Ingeteam fue uno de los principales puntos de interés del stand que la empresa instaló en Intersolar Europe 2015, celebrada entre el 10 y 12 de junio en Múnich. Este inversor fotovoltaico, de 1,16 MW de potencia, ha sido diseñado trasladando a un inversor central la filosofía de los inversores de string. Además, Ingeteam ha aplicado esta misma tecnología para desarrollar su nuevo inversor de baterías de la misma potencia.
En la feria de Múnich también despertaron gran interés los inversores fotovoltaicos de string, las soluciones de media tensión o power station (hasta 2,33 MW), así como los distintos inversores de baterías expuestos y las estaciones de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, las soluciones para autoconsumo y para sistemas de hibridación Diésel-FV atrajeron mucha atención entre los visitantes.
Esta empresa especializada en el diseño de electrónica de potencia y de control cumple 25 años en el sector de las energías renovables (39 GW suministrados en todo el mundo) y 15 años también en tareas de operación y mantenimiento en dicho sector (6,2 GW en contratos de O&M en todo el mundo).