Intel e Indra han firmado una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo. La iniciativa contempla la creación de una innovadora oferta en el ámbito de Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.
En concreto, la multinacional de consultoría y tecnología incorporará los procesadores Intel Quark e Intel Atom en sus gateways (inGrid.Node#1) así como la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de IoT e II. La tecnología de Intel permitirá ofrecer servicios de mayor rendimiento y capacidad con menor consumo y coste en los ámbitos de Smart Home, Smart Metering, Smart Grids, Servicios Energéticos y Gestión Activa de la Demanda.
Indra completa con esta alianza el desarrollo de sus potentes frameworks de IoT (SOFIA2) y Power-II (InGRID e iSPEED), sobre los que ya están disponibles distintas soluciones sectoriales, como el Sistema Avanzado de Gestión de Redes de Distribución (InGRID.ADMS), que permite optimizar la operación de las redes de distribución y su evolución hacia las Smart Grids, y otras soluciones especificas de servicios energéticos.