SMA amplía la compatibilidad de sus inversores string

SMA contribuye a la inyección cero ampliando la compatibilidad de sus inversores string con varios fabricantes de soluciones para el control dinámico de potencia. Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red que necesitan garantizar el autoconsumo sin inyección a red precisan de dispositivos externos llamados controladores dinámicos de potencia (CDP).

SMA ya tiene su propia solución con el Energy Meter y el Sunny Home Manager, pero en el mercado exiten varias soluciones testadas y verificadas por SMA y ahora los inversores string, como los Sunny Boy, Sunny Tripower y Sunny Minicentral con comunicaciones RS485, también son compatibles con la nueva solución de CIRCUTOR, la versión 3.0 de su controlador CDP (CDP-0 y CDP-G).

Estos nuevos equipos facilitan al usuario legalizar su instalación fotovoltaica para autoconsumo sin inyección a red, así como monitorizar datos como la producción fotovoltaica, el consumo total de la instalación, el de la red eléctrica, registro de datos históricos, etc. Incluso, con el modelo CDP-G, es posible aprovechar la energía excedentaria para calentar agua o climatización, y conectar o apagar remotamente las cargas desde un móvil, una tablet o un PC.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil