Siemens abre una planta de sistemas de propulsión eléctrica eCar

Siemens está expandiendo su negocio de electro-movilidad mediante el establecimiento de una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos, e-Car. Concretamente, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos.

Además, también se ha construido un área para inspección y pruebas, de 1300 metros cuadrados, que acoge varias plataformas de pruebas y diversos laboratorios. De este modo,  el departamento de desarrollo puede trabajar en transmisiones completas, así como en tecnologías de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

Al combinar el desarrollo y la producción en una misma área, Siemens es capaz de dar una respuesta más rápida a las necesidades individuales de sus clientes del sector de la automoción. En este espacio (ubicado en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlangen) también se han construido las nuevas oficinas: el área acogerá en total a cerca de 400 profesionales. Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, inauguró la planta el pasado 27 de abril, con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la economía y la política.

Siemens ha invertido diez millones de euros en los nuevos edificios e instalaciones de producción dedicadas a la unidad de negocio de sistemas de propulsión eCar, en Erlangen. Al localizar la planta muy cerca del departamento de desarrollo, de la dirección de la unidad de negocio de Motion Control, así como de la Planta de Producción de Equipamiento de Erlangen (GWE), Siemens ha potenciado su experiencia en tecnología de conversión para uso industrial (desde 1969) en la GWE y hoy es uno de los primeros proveedores del mundo de sistemas de accionamiento.

En 2014, Siemens abrió una nueva línea de producción para la fabricación de motores eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos en su planta de Bad Neustadt. Los motores y conversores son componentes claves de los sistemas de propulsión para vehículos híbridos y eléctricos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil