Renault e Ibil Gestor de carga de vehículo eléctrico han ampliado las bases del convenio que firmaron en 2011, con el objetivo de proporcionar servicios de recarga rápida en el ámbito público a los clientes de Renault a nivel nacional. Desde hace 3 años, ambas compañías llevan colaborando comercialmente en la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Renault y la recarga de los mismos, en el ámbito privado (en hogares y empresas).
En virtud de este acuerdo, los concesionarios de la marca Renault asesorarán a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico para que puedan contratar con Ibil el servicio de recarga en su hogar o en su empresa. Ibil se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad.
Además, Ibil habilitará una treintena de puntos de recarga rápida con el conector europeo tipo 2, de los cuales 10 ya están operativos. Estos puntos son compatibles con aquellos vehículos eléctricos que acepten la recarga en corriente alterna a 43kW, y están ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.
El acuerdo contempla asimismo la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Renault de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida indicada. Los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro, tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.