Alstom ha firmado un contrato llave en mano con Eletrosul Centrais Eletricas S/A (Eletrosul) para integrar parques eólicos localizados en Rio Grande do Sul a la red de transmisión nacional. El poyecto, valorado en 100 millones de euros, estará operativo para marzo de 2018.
Para llevar a cabo este proyecto, Alstom estará a cargo de un consorcio encargado de suministrar una solución llave en mano, incluyendo el suministro de dos nuevas subestaciones y la extensión de seis subestaciones existentes, que conectarán los parques eólicos.
El proyecto permitirá la futura integración de energías renovables, permitiendo una mejor planificación de la capacidad eólica durante los próximos seis años, y desempeñando un papel clave en el fortalecimiento del sistema de transmisión brasileño. Alstom suministrará sus productos, software y tecnologías de automatización con equipos producidos en las unidades de Canoas e Itajubá, en Brasil.
La región sur de Brasil tiene enorme potencial eólico y ahora podrá optimizar totalmente esta energía renovable, creando una mayor diversidad en el mix energético para más de 30 millones de personas.