Renault premia a CIRCE por un proyecto de recarga de VE

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por un proyecto sobre carga de vehículos eléctricos. Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido así la investigación de CIRCE por el proyecto SIRVE, en el que además participan las entidades aragonesas Pronimetal y Urbener, como coordinador del proyecto.

El proyecto Sistemas Integrados de Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE) es una iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad para promover el despliegue del vehículo eléctrico. El objetivo ha consistido en desarrollar y construir una innovadora estación para cargar vehículos eléctricos, que integra en una única unidad un sistema de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas y un sistema de almacenamiento. Esta combinación permite reducir el impacto de los vehículos en la red así como la energía consumida, mejorando al mismo tiempo la estabilidad de la red en el punto que se conecta.

En la tercera edición de estos Premios, que fueron entregados por José Manuel Soria López, ministro de Industria, Energía y Turismo, Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad,también han sido reconocidos Calidad Pascual y el Ayuntamiento de Valladolid. El director del Área de Integración de Energías Renovables de CIRCE, José Sanz, recogió el premio que reconocía los méritos del proyecto SIRVE.

En la categoría de Gran Empresa, Calidad Pascual fue premiada por el proyecto Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, que pretende garantizar la movilidad universal de todos sus empleados, minimizar el impacto ambiental, y reducir el consumo de combustible a través de la renovación de la flota de vehículos y la optimización de las rutas.

El Ayuntamiento de Valladolid fue el galardonado en la categoría de Administración Pública por el proyecto REMOURBAN Light House Project. Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid, que convierte a Valladolid en referente por la implantación de un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, a través de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TIC.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil