ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, se ha adjudicado el suministro eléctrico al Museo Thyssen-Bornemisza. El contrato con el Museo Thyssen–Bornemisza implica el suministro de aproximadamente 4,5 gigavatios hora (GWh) de electricidad en un año (del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).
El contrato se une a los ya logrados por ACCIONA para suministrar energía eléctrica 100% renovable al Museo Nacional del Prado y a la Biblioteca Nacional de España, lo que convierte a la compañía en el mayor suministrador eléctrico de la llamada Milla Cultural de Madrid, que agrupa algunas de las principales pinacotecas y centros culturales del mundo. Las principales dependencias de esos centros culturales se encuentran en el eje Paseo del Prado-Paseo Recoletos de la capital de España y reciben anualmente la visita de unos 3,6 millones de personas.
El suministro al Museo Nacional del Prado, con un volumen anual aproximado de 16 GWh, se realiza desde 2012. Y el de la sede principal de la Biblioteca Nacional, vigente durante 2015, supone la entrega de unos 4,5 GWh. Dado el origen 100% renovable de la energía suministrada, estos suministros permiten evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 24.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.